Bilbao aprueba los Presupuestos para 2018 con los votos de PNV y PSE

El alcalde Aburto, en el cocktail ofrecido este viernes junto a los líderes de los partidos en el Ayuntamiento de Bilbao. /Luis Ángel Gómez
El alcalde Aburto, en el cocktail ofrecido este viernes junto a los líderes de los partidos en el Ayuntamiento de Bilbao. / Luis Ángel Gómez

Las Cuentas ascienden a 535,9 millones de euros, un 1,5% más que el ejercicio anterior

EL CORREO

El Ayuntamiento de Bilbao ha ratificado este viernes en un Pleno extraordinario el Presupuesto definitivo con los votos del PNV y PSE para el próximo ejercicio 2018 que asciende a 535,9 millones de euros, 8 millones de euros más que el año anterior (1,5% más).

Las Cuentas consolidadas, incluyendo los organismos autónomos y sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales dependientes, alcanzan los 580 millones de euros. Fruto de la negociación llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, los Presupuestos incorporan también enmiendas presentadas por todos los grupos políticos por un total de 700.000 euros.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha manifestado su satisfacción por contar un año más con un «Presupuesto realista y positivo, que mira claramente al futuro con el objetivo prioritario de incentivar la actividad económica de la ciudad». En este sentido ha recordado que se pondrán en marcha nuevas acciones, priorizando la gestión como herramienta fundamental. «Cubriremos –ha añadido- las necesidades y prioridades de la ciudad, y lo vamos a hacer con eficacia y rigor en un año que va a ser extraordinario por la celebración de importantes eventos que nos van a poner, nuevamente, ante la mirada internacional».

El alcalde ha precisado, además, que aprobar las Cuentas es uno de los procesos más importantes del engranaje municipal, ya que «permite que la ciudad funcione, con rigor, esfuerzo, transparencia y siempre atendiendo las necesidades de la Villa». Este último trámite presupuestario ha salido adelante gracias al apoyo de PNV y PSE, socios de Gobierno en la capital vizcaína, mientras que la oposición en pleno (PP, EH Bildu, Udalberri y Goazen), ha votado en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos