Bilbao abre una nueva haurreskola en la calle Fernández del Campo

El alcalde Aburto, en la inauguración./Julio Arrieta
El alcalde Aburto, en la inauguración. / Julio Arrieta

El centro, inaugurado esta mañana, ofrece 42 plazas para la educación infantil hasta los 2 años

JULIO ARRIETA

Bilbao cuenta con un una nueva haurreskola. El centro está situado en la calle Fernández del Campo, junto al colegio público de educación infantil y primaria CEIP Juan M. Sánchez Marcos, cuya oferta educativa complementa. O, como ha precisado Juan Mari Aburto, «está donde antes se alzaba el antiguo edificio del RAG, una referencia muy clara para los bilbaínos de cierta veteranía». El alcalde de Bilbao ha inaugurado este viernes el centro, que ofrece «42 nuevas plazas para la educación infantil; 16 para el aula de 0 a 1 años y otras 26 para la de 1 a 2 años».

«Aunque se oyen lloros de fondo, esto es una buena noticia, ¿eh?», ha bromeado Aburto durante la visita a la haurreskola. Los llantos eran de los pequeños primeros usuarios del centro, que están en periodo de adaptación, por lo que el alcalde y los demás representantes de la corporación que la acompañaban han tenido que realizar su visita con cierto sigilo y evitando los espacios ocupados por los pequeños para no molestarles. «Es un momento especial, porque es mi primera inauguración de una haurreskola, una infraestructura muy importante para la ciudad, para niños y niñas y para sus familias», ha comentado Aburto.

Este nuevo centro «se suma a las 13 haurreskolas ya existentes en Bilbao y que están repartidas por los 8 distritos de la villa». La recién inaugurada de Fernández del Campo está conformada por cuatro aulas. Dos de ellas están destinadas a bebés de hasta un año y se completan con espacios para dormir, zona de higiene y zona de preparación de alimentos. Las otras dos, para pequeños de 1 a 2 años, también incluyen una zona para dormir y otra de higiene. El centro ocupa 403 metros cuadrados y dispone de cocina, comedor, sala de juegos, depósito de sillas para bebés, vestuarios y aseos. El centro educativo completa la oferta del distrito 6, que ya dispone de otra haurreskola dentro del CEIP Cervantes.

Fotos

Vídeos