«Queremos continuar con el dicho popular de que 'en los batzokis se come muy bien'»

Asier López llevará la gerencia del batzoki de Santutxu. /
Asier López llevará la gerencia del batzoki de Santutxu.

La sede social del PNV en Santutxu abre una nueva etapa el próximo lunes 18 de septiembre en la que pretende «volver a los orígenes»

IKER ALAVA

'Vuelta a los orígenes'. Con este lema comienza una nueva etapa el batzoki de Santutxu. El lunes 18 de septiembre se dará el pistoletazo de salida al proyecto que liderará el joven del barrio Asier López. «Esta vez sí hemos cambiado. Hemos vuelto para quedarnos», reza el anuncio de la inauguración, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Aspanovas, Asociación de padres de niño con cáncer de Bizkaia.

Asier López toma el mando de una sede social del PNV que ya conoce. Muy ligado al barrio y a las actividades que en él se desarrollan, ya había llevado la gerencia del batzoki en el pasado. «Es una apuesta por Santutxu y por sus negocios. El barrio es grande y estamos orgullosos de él, tenemos que estarlo también de sus locales de hostelería y de lo que representan. Vamos a trabajar un grupo de personas jóvenes, pero con experiencia tras la barra», ha declarado.

La gastronomía siempre ha estado muy ligada a este tipo de restaurantes, de ahí que uno de sus objetivos sea «continuar con el dicho popular de que 'en los batzokis se come muy bien'». Para ello trabajará en brindar una «oferta gastronómica buena y sin embargo diferente; apta para todos los públicos y bolsillos. Vamos a encontrar buenos productos locales preparados con mucho cariño que resulten unas opciones gastronómicas muy apetecibles».

¿Y cuál será su producto estrella?

«El producto estrella serán las personas que nos visiten. Cada una tiene un gusto diferente y variado y pretendemos ofrecerle algo que le pueda gustar a cada una y a cada uno», ha destacado. Con la idea de «permanecer en el barrio mucho tiempo y ser una referencia de lugar», el batzoki, ubicado en la calle Resurrección María de Azkue, también ofrecerá actividades «que atraigan al vecindario».

Fotos

Vídeos