Banco Sabadell acompaña al cliente en la contratación de fondos de inversión

Banco Sabadell acompaña al cliente en la contratación de fondos de inversión
Su gestora, Sabadell Asset Management, es una de las más reconocidas de su sector

En el actual entorno económico, los fondos de inversión constituyen el vehículo idóneo para rentabilizar el ahorro. En el primer trimestre, el patrimonio invertido en fondos de clientes vascos de Banco Sabadell aumentó un 10,6% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. El dato es significativo, pero frío si la visión se ciñe sólo al número. Los responsables de la entidad van más allá. «No nos interesa ser resultadistas, sino que el cliente se sienta seguro y satisfecho con su elección. Los fondos son productos aptos para pequeños y grandes inversores y con una gama atractiva, incluso para los que años atrás eran devotos del plazo fijo», explican.

Desconocer las singularidades de los fondos de inversión puede ser un obstáculo insalvable para su contratación, un obstáculo que aleja y ahuyenta al cliente. Una de las máximas en la banca es que debe sentir y tener confianza absoluta en donde coloca sus ahorros. Sin ella, no hay negocio. Y en ese punto, Banco Sabadell trabaja a fondo dos conceptos clave: acompañar y asesorar al cliente en su inversión de una manera tan personalizada como profesional. «La confianza es el principal activo que tenemos. Sin ella no somos nada. Por eso, nos proponemos acompañar al cliente, estar muy cerca de él, escuchándole y adaptándonos al rendimiento que quiere lograr con su capital».

Para ello, la entidad cuenta con una de las gestoras con mayor prestigio en el sector, Sabadell Asset Management, y un equipo de profesionales altamente cualificados. Los gestores del banco son los que se encargan, los que saben cuándo deben comprar la renta fija y cuándo venderla, y cuándo y qué comprar. Entonces, con pequeñas cantidades de dinero -los fondos se contratan a partir de 200 euros- el cliente puede acceder a cualquier mercado, ya que de manera individual sería muy difícil e incluso corre el riesgo de llevarse más de un disgusto.

El inversor puede buscar más garantías, o por el contrario, puede querer asumir más riesgos. Sabadell Asset Management siempre está atento a las oportunidades que ofrecen los mercados, para lanzar soluciones de carácter más oportunista, como es el caso de los Fondos de Inversión garantizados. Este producto es de interés para los inversores más conservadores cuyo principal objetivo es el de proteger su inversión.

Pero también hay quien está dispuesto a forzar la máquina, a retarse con el riesgo de tú a tú. En este sentido la entidad ofrecer su gama de Fondos Perfilados, a través de los cuales se puede acceder a una inversión diversificada. Se gestionan activamente para maximizar la rentabilidad, con el objetivo de mantener constante el perfil de riesgo de cada uno.

Estos fondos de fondos se gestionan de forma multicontribuida por todos los equipos de inversiones, incorporando por tanto la visión y las mejores ideas de todos los equipos. La gestora de la entidad señala que «Sabadell Prudente FI, el de menor riesgo, con volatilidad inferior al 5% y un nivel de renta variable que no supera el 25%, puede ser una excelente opción en 2018 para un gran número de inversores. Sabadell Equilibrado FI y Sabadell Dinámico FI son las opciones para inversores con mayor apetito por el riesgo». Lo que está claro, cuentan en Sabadell, es que quien debe marcar las fronteras de hasta dónde está dispuesto a invertir es el cliente y a partir de aquí el banco le muestra las opciones que le brinda y le acompaña en su decisión.

Los fondos son una inversión a largo plazo, con un horizonte temporal concreto. Los responsables de Sabadell Asset Management consideran que «la asignación a distintas clases de activos dentro de una cartera de inversiones es decisiva en un contexto de mercados rápidamente cambiante. Una gestión global y activa persigue obtener las mejores rentabilidades. Tanto nuestros Fondos Perfilados como el servicio de gestión discrecional tienen un amplio margen de acción para adaptar su selección de activos a las perspectivas de los mercados y para realizar una importante diversificación geográfica y sectorial, reduciendo así los riesgos de las inversiones».

El mejor premio es la confianza

La gestora de fondos de Banco Sabadell sabe lo que hace. No en vano ha sido finalista del Premio a la Mejor Gestora de Renta Variable en los Premios Fondos de Inversión Expansión de este año y en el mes de mayo contaba con 3 fondos con cinco estrellas y 11 fondos con cuatro estrellas de Morningstar, 5 fondos con rating de calidad de gestión Proficient de la agencia Fitch y 25 fondos líderes de Lipper Fund Awards. «No trabajamos para ganar premios ni liderar rankings. No es nuestro cometido. Trabajamos para ganarnos la confianza de nuestros clientes, pues no hay mejor reconocimiento a nuestra labor que lograr relaciones satisfactorias y duraderas», afirma Pedro Sánchez, director territorial Norte de Banco Sabadell.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos