El Ayuntamiento elimina el sentido descendente de circulación en la cuesta del polideportivo de Txurdinaga

El Ayuntamiento elimina el sentido descendente de circulación en la cuesta del polideportivo de Txurdinaga

Arrancan las obras de implantación de los dos ascensores en la calle Marqués de Laurencín de Santutxu

IKER ALAVA

Las obras para implantar los dos ascensores en la calle Marqués de Laurencín de Santutxu arrancan definitivamente mañana. El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que «desde el martes, 24 de octubre, y durante un año aproximadamente se ocupará la acera, la calzada y el aparcamiento en la calle Marqués de Laurencín, entre las calles Iturriaga y Cocherito de Bilbao».

El inicio de los trabajos provocará que se elimine «definitivamente el sentido descendente de circulación» en la cuesta del polideportivo de Txurdinaga, «desviando el tránsito de vehículos por las calles Iturriaga y Cocherito de Bilbao». Además, «se cambiará el sentido de circulación en el vial del barrio Azurleku, entre los números 6 y la trasera del número 22». Asimismo «también se ocupará el aparcamiento en la calle Circo Amateur del Club Deportivo, que será vallado con anterioridad».

La actuación consiste en la instalación de dos ascensores inclinados que salven la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga, con una capacidad para 20 personas cada uno. El ascensor superior tendrá parada superior en la calle Iturriaga y llegará hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Guinea Anselmo Pintor. Tendrá una parada intermedia a la altura de la guardería existente. Recorrerá una distancia de 65 metros y salvará una cota de 8,5 metros.

Por su parte, el ascensor inferior irá en el lado de los impares de la calle Guinea Anselmo Pintor, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao. Recorrerá una distancia aproximada de 45 metros, salvando un desnivel de más de 5 metros. Además, se va a mejorar la conexión a través de Cocherito de Bilbao y de la calle Circo Amateur del Club Deportivo desplazando uno de los pasos de peatones existentes.

El presupuesto de licitación de los futuros ascensores de Marqués de Laurencin es de 2.600.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 12 meses.

Fotos

Vídeos