El Ayuntamiento de Bilbao sustituirá por seguridad 36 árboles en Juan de Garay

El Ayuntamiento de Bilbao sustituirá por seguridad 36 árboles en Juan de Garay
E.C.

Además, se deben reponer algunos ejemplares en las calles Perez Galdós, Alameda Urquijo, Licenciado Poza y Carretera Zorrotza-Kastrexana, entre otros

EP

El Ayuntamiento de Bilbao sustituirá 36 tilos de la calle Juan de Garay para mejorar la seguridad en la zona. Estos árboles, que corren riesgo por caídas de ramas, serán sustituidos por la especie Liquidambar stryraciflua, «más robusta y adaptable a este entorno». Desde su plantación, hace más de 15 años, se ha realizado un seguimiento de la evolución y crecimiento de estos ejemplares y, se ha contrastado que estos árboles tienen poco vigor y su crecimiento escaso.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha recordado que también se están sustituyendo algunos ejemplares en Abando y Basurto que «no están en buen estado y suponen una molestia para los vecinos por el porte de sus copas».

En total, en el marco de la campaña de renovación de arbolado que acomete el Ayuntamiento de Bilbao se sustituirán un total de 300 ejemplares en toda la ciudad. Los días que se realicen los trabajos de sustitución de estos árboles, se ocupará el carril donde se estén realizando los trabajos, lugar que estará debidamente señalizado.

Además, se deben reponer algunos ejemplares en las calles Perez Galdós, Alameda Urquijo, Licenciado Poza y Carretera Zorrotza-Kastrexana, entre otros. Se trata de árboles que fueron plantados en los años 80 y cuya ubicación, marcada por la proximidad de las viviendas, limita su posibilidad de expansión. Estos árboles han perdido fuerza y se encuentran debilitados, por lo que requiere de una sustitución para poder garantizar la seguridad de la ciudad, viandantes y vehículos estacionados en estas zonas.

Las zonas ajardinadas de Bilbao ocupan una superficie de 1,3 millones de m2, a los que hay que añadir más de 35.000 árboles repartidos por sus plazas y parques, que conforman un patrimonio de «incalculable valor» (14.000 alcorques que embellecen las calles de la ciudad y otros 21.000 en jardines). Con el nuevo servicio de jardinería, cuyo contrato entró en vigor en mayo de 2016, se ha pasado de una tasa de reposición de 200 unidades a 880 unidades de arbolado al año.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos