El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no tirar cohetes y petardos por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no tirar cohetes y petardos por el fuerte viento

El Consistorio pide evitar el uso de material pirotécnico durante esta Nochevieja y Año Nuevo porque las rachas de viento pueden superar los 80 km/h

ELCORREO.COM

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no usar elementos pirotécnicos durante las próximas horas por encontrarse la ciudad en alerta amarilla por rachas fuertes de viento. El uso de elementos pirotécnicos con estas condiciones climatológicas puede poner en riesgo la seguridad de las personas, el orden público y el patrimonio de la ciudad. Un uso incorrecto de petardos y cohetes puede ocasionar quemaduras y heridas graves para el propio usuario/a y dado que su trayectoria es imprevisible, también supone un riesgo para terceras personas.

La situación de peligro que supone siempre la utilización de este material se agrava con esta alerta. Bilbao está en alerta amarilla de rachas fuertes de viento de componente oeste de más de 80 km/h, que se producirán hasta las 18.00 horas de este lunes, 1 de enero de 2018.

El Ayuntamiento de Bilbao realiza un llamamiento a la ciudadanía para que tome consciencia del grave peligro para su seguridad que puede conllevar la manipulación de material pirotécnico, y pide que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos durante esta Nochevieja y Año Nuevo.

A la vista de tales previsiones el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población la adopción de las siguientes medidas preventivas:

1. No manipular material pirotécnico con la alerta de vientos fuertes.

2. Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.).

3. Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.

4. Procure evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados.

5. Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

6. Los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales, adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.

7. Aléjese de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

En general, se aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo, tengan en cuenta estas predicciones, a fin de protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes (caída de árboles, arrastre de objetos), extremando las precauciones cuando se deba circular en automóvil. En caso de emergencia se debe llamar al 112 (SOS DEIAK) o al 092 (Policía Municipal). Estas medidas son extensibles al resto de municipios vizcaínos, que también van a soportar durante esta noche y mañana fuertes rachas de viento.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos