El Ayuntamiento de Amorebieta convoca una concentración para esta tarde por la muerte de Ibon Urrengoetxea

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia./
El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia.

La junta de portavoces del Consistorio vizcaíno expresa su «dolor y repulsa» por el homicidio de su vecino el pasado 23 de diciembre en Bilbao

ELCORREO.COM

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha reunido en la mañana de este martes para condenar de manera unánime el homicidio del vecino de la localidad Ibon Urrengoetxea en la madrugada del 23 de diciembre, tras recibir una paliza para robarle . Asimismo, ha convocado una concentración silenciosa esta tarde, a las 19:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Este es el texto íntegro de la declaración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para expresar su rechazo al homicidio: «La madrugada del 23 de diciembre Amorebieta-Etxano fue golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, ha sido asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear».

«Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon. Hoy martes 26 se llama a concentrarse en la plaza del ayuntamiento a las 19.30. Beti gure bihotzetan Ibon», finaliza el comunicado.

Poco después de conocerse el triste suceso, el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, lamentaba la perdida del exjugador del club del municipio.«Era una persona muy abierta y afable», señalaba el regidor mientras reconocía que la noticia ha caído como un «jarro de agua fría». «El pueblo está en shock». «Estamos incrédulos ante esta desgracia», reconocía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos