Aviso amarillo en Euskadi por olas de hasta 4 metros y nieve por debajo de 1.000 metros

Aviso amarillo en Euskadi por olas de hasta 4 metros y nieve por debajo de 1.000 metros
L. A. G.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado la alerta para el jueves y el viernes

EP

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado, para este jueves y el viernes, el aviso amarillo para la navegación ante la previsión de olas de hasta 4 metros, y también por nieve por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En concreto, para este jueves se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la Navegación para las dos primeras millas, desde las 06.00 horas hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 3,5-4 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3 metros. .

También se ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior, desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 1.300-1.500 metros al mediodía, situándose a 700-800 metros por la tarde-noche, pudiendo bajar localmente en áreas de tormenta y en el este.

Se esperan de precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica y en las horas centrales del día. Se pueden producir tormentas y granizo por la tarde-noche.

En cuanto al viernes, se ha activado el aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero en Navegación para las dos primeras millas,desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 3,5-4 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros.

Asimismo, se ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas. Durante laprimera mitad del día cota de nieve en torno a 600-700 metros, subiendo durante la segunda mitad del día a 700-800 metros. En áreas de tormenta y en el este la cota de nieve podría ser localmente más baja.

Para este viernes, la previsión anuncia chubascos débiles, localmente moderados, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, con probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos