Un avión de lujo aterriza en Loiu con gobernantes de Abu Dabi

El lujoso avión de la realeza y los gobernantes de Emiratos, ayer en las pistas de ‘La Paloma’. /E.C.
El lujoso avión de la realeza y los gobernantes de Emiratos, ayer en las pistas de ‘La Paloma’. / E.C.

Mantuvieron ayer una reunión en el Guggenheim y hoy partirán hacia Bruselas

Josu García
JOSU GARCÍA

Una delegación de altos funcionarios y políticos de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, visitó ayer Bilbao, acompañada de un importante dispositivo de seguridad privada y Ertzaintza. La comitiva aterrizó en el aeropuerto de Loiu sobre las cinco y media de la tarde, a bordo de uno de los aviones más imponentes del mundo: un 'Boeing 787'. Posteriormente, el grupo se dirigió al Guggenheim. Este país del Golfo Pérsico está construyendo un museo de esta franquicia en la isla de Saadiyat.

La llegada del 'Boeing 787', conocido popularmente como 'Dreamliner' (algo así como el 'Transatlántico de sueños'), armó un gran revuelo en 'La Paloma'. Era la primera vez que este modelo de aeronave tomaba tierra en el aeródromo vizcaíno. Lo hizo tras haber despegado de la base militar de Torrejón (Madrid). La operación fue tratada como un vuelo de Estado. Es decir, no se proporcionó información alguna sobre el mismo.

En su versión comercial, este aparato suele albergar entre 210 y 320 asientos. Sin embargo, el avión, uno de los seis que utiliza la familia real de Emiratos Árabes Unidos y miembros de su gobierno, tiene sólo unas pocas decenas de butacas. El resto del aparato está dotado de diversas estancias y lujos, como salón o habitaciones con amplias camas.

Fuera de 'La Paloma' aguardaban seis furgonetas negras y vehículos de seguridad para trasladar por carretera a Bilbao a la delegación, compuesta por una veintena de personas. La caravana se dirigió directamente al Guggenheim. Poco después de las seis de la tarde, los representantes del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos entraban en la pinacoteca para mantener, presumiblemente, una reunión con Juan Ignacio Vidarte, director del museo bilbaíno y responsable también de expansión de la Fundación Guggenheim. El 'Dreamliner' partirá hoy de Loiu, con destino a Bruselas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos