Una avería a primera hora en la estación de San Ignacio complica la mañana en el metro

Imagen de archivo de la estación de San Ignacio./Borja Agudo
Imagen de archivo de la estación de San Ignacio. / Borja Agudo

Aunque la avería se ha solucionado sobre las 8.50 horas, las consecuencias se han ido arrastrando hasta media mañana, con cambios de convoyes y horarios trastocados

Nerea Vieytez
NEREA VIEYTEZ

La avería en una aguja del metro en San Ignacio ha provocado esta mañana retrasos de hasta veinte minutos. Los problemas en las frecuencias del servicio han comenzado en torno a las 7.30 horas y se han prolongado más de una hora. Los operarios de Metro Bilbao se han desplazado al lugar para proceder a la reparación del problema técnico, que para las 8.50 horas ya había sido resuelto. «Por megafonía avisaban de los retrasos, pero no especificaban de cuánto tiempo eran porque al parecer dependían de cada estación», comentaba un usuario afectado.

Tras solventarse la avería, el suburbano ha tenido que arrastrar las consecuencias hasta media mañana. Las frecuencias se han recuperado enseguida, pero no así lo horarios, que han quedado trastocados, de modo que algunas personas que suelen coger el metro a la misma hora no han podido hacerlo. Asimismo, se han detectado algunas actuaciones puntuales que también han afectado a los viajeros: algunos usuarios hasta han tenido que abandonar su convoy tras una espera de varios minutos para cambiarse a otro. Según fuentes de Metro Bilbao, estas alteraciones se deben «a la reorganización del tráfico de toda la red» tras la avería de primera hora de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos