Atropella a su novia en Bolueta y se da a la fuga

El lugar del atropello, en la calle Tellería, en Bolueta./
El lugar del atropello, en la calle Tellería, en Bolueta.

El suceso tuvo lugar la madrugada de este lunes en el número 27 de la calle Tellería, frente a la discoteca Fever

Eider Burgos
EIDER BURGOS

Un joven fue detenido este lunes tras atropellar a su pareja en Bolueta y darse después a la fuga. El suceso tuvo lugar de madrugada en el número 27 de la calle Tellería, zona de discotecas. A las 5.34 horas, los vigilantes de uno de los establecimientos dieron aviso a la Policía Municipal de Bilbao de que una persona había sido arrollada y el conductor había huido.

La víctima, una chica joven y pareja del agresor, fue atendida en el mismo lugar del incidente, ya que sus heridas no revestían gravedad, y fue trasladada a las dependencias policiales de Miribilla para dar parte. Inmediatamente, se activó el protocolo de violencia de género. Gracias a los datos proporcionados por la joven y los testigos, los agentes localizaron rápidamente al conductor, que ha sido detenido y ya ha pasado a disposición judicial. El suceso se produjo en una zona cercana al atropello de un joven el pasado mes de diciembre en el que resultó gravemente herido.

Información relacionada

«Impunidad cero»

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su «máxima condena y más profunda indignación» tras la agresión machista; un delito, ha expresado, que supone «una intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

En un comunicado, el Consistorio recuerda que actos de este tipo no son más que «un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público». Para evitar que se repita, insta a la ciudadanía «a no ser cómplice» y «a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero». «Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido», exige.

El Ayuntamiento participará en los actos de repulsa convocados y pone a disposición de la víctima los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género. «Nuestro más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos