Se restablece el tráfico en la A-8 tras varias horas de retenciones kilométricas

Imagénes de la A8 dirección Cantabria. / IGNACIO PÉREZ

La vía ha vuelto a presentar largas colas de vehículos durante la tarde del viernes debido a la llegada del fin de semana y un accidente a la altura de Saltacaballo

GABRIEL CUESTA

Muchos conductores vizcaínos se han visto atrapados durante la tarde del viernes en una retención kilométrica en la A-8 sentido Cantabria. Según ha informado la Ertzaintza, la caravana de coches ha llegado a alcanzar los 13 kilómetros de distancia sobre las 19.00 horas, el momento de mayor congestión de la vía.

Más información

Las vacaciones, el comienzo del fin de semana y un accidente a la altura de Saltacaballo ha provocado un colapso en las carreteras desde la salida de Ortuella en Trapagarán hasta la localidad cántabra de Mioño. Las cámaras de tráfico han grabado cómo los vehículos se encontraban prácticamente parados. El tráfico retomó su normalidad hacia las 21. horas en Bizkaia.

Una estampa que ya es habitual en la carretera que une Euskadi y Cantabria. Hace apenas un mes, el pasado 6 de junio, el choque de dos camiones en el descenso hacia Oriñón 'encerró' durante 8 horas a los conductores que se encontraban en ese momento circulando hacia el País Vasco. Incluso el tráfico tuvo que ser desviado hacia la N-634.

Un problema que trae de cabeza al Gobierno central, que afirmó pocos días después que dará «la máxima celeridad posible» a la construcción de un tercer carril de la A-8 entre la localidad cántabra de Laredo y Bizkaia. El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lamentó la lentitud de los plazos administrativos que exigen los proyectos de ejecución de las obras.

Fotos

Vídeos