Los asaltantes de un piso en Otxarkoaga se hicieron pasar por policías

Imagen de una calle de Otxarkoaga./Fernando Gómez
Imagen de una calle de Otxarkoaga. / Fernando Gómez

Los tres ladrones maniataron con bridas a la pareja, a la que amordazaron con cinta aislante y encerraron en una habitación

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Los tres individuos que asaltaron un piso el pasado miércoles en el barrio de Otxarkoaga y dieron una paliza a uno de los residentes se hicieron pasar por policías para que les abrieran la puerta, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. Los delincuentes llevaban la cara descubierta, pero cubrían sus manos con guantes con la clara intención de no dejar huellas. La Policía sospecha que se trata de ladrones profesionales por lo preparado del golpe.

El robo con violencia se produjo sobre las tres y media de la tarde del pasado miércoles en un domicilio de la calle Ugarte, en el bilbaíno barrio de Otxarkoaga. El Departamento de Seguridad confirmó a EL CORREO que este episodio está siendo investigado por la Ertzaintza.

Los tres asaltantes llamaron al timbre presentándose como agentes de la autoridad y cuando uno de los moradores les abrió la puerta, comenzaron a agredirle al tiempo que le exigían que les entregara dinero. Tanto a él como a su pareja les maniataron con bridas y amordazaron con cinta aislante, dejándoles encerrados en una habitación mientras revolvían el resto de la vivienda en busca de objetos de valor y dinero, indicaron las mismas fuentes.

Recogida de evidencias

Después, los tres asaltantes huyeron dejando a la pareja inmovilizada. Tras tener conocimiento del incidente, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao se presentó en el domicilio. Posteriormente, la Ertzaintza asumió la investigación del caso y movilizó a agentes especializados en Inspecciones Oculares, que recogieron evidencias en la vivienda. Estas pruebas están siendo analizadas para intentar dar con los tres autores del asalto.

Al cierre de esta edición, la Policía autonómica no había practicado ninguna detención relacionada con este caso.

Fotos

Vídeos