Asaltan un cajero automático en Santutxu tras practicar un butrón en el falso techo

Asaltan un cajero automático en Santutxu tras practicar un butrón en el falso techo
Luis Calabor

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 58 años y ha identificado a otro de 47 como presuntos responsables del robo

ELCORREO.COM

Un hombre de 58 años de edad ha sido detenido y un segundo de 47 años imputado en el robo del cajero automático de una sucursal financiera ubicada en el barrio bilbaíno de Santutxu, a la que accedieron tras practicar un butrón en el falso techo.

Según ha informado la Ertzaintza, el robo se produjo entre el 19 y el 20 de mayo en una sucursal del barrio de Santutxu de Bilbao, después de que los autores practicaran una vía de acceso a través del recibidor, en el que se encuentra la máquina expendedora de dinero.

Uno de ellos se adentró por el agujero y, una vez en el interior del cuarto, procedió a la apertura del cajero. Tras conseguir el botín, volvió a salir del mismo modo que en la maniobra de acceso, ayudado por su cómplice, que se había mantenido en el exterior realizando labores de vigilancia. Seguidamente, ambos abandonaron la sucursal cargados con una bolsa que contenía el dinero sustraído.

Tras recoger la denuncia, la Policía vasca puso en marcha una investigación que condujo a la identificación y arresto de los presuntos autores. A raíz de las averiguaciones, se pudo identificar a los dos presuntos autores, que fueron localizados en distintos puntos de la capital vizcaína donde residían.

Uno de ellos, de 58 años y con numerosos antecedentes delictivos, entre ellos por atraco a entidad bancaria, fue detenido el jueves de la pasada semana. El mismo día se abrieron diligencias a su cómplice, de 47 años, y también con un amplio historial delictivo, como investigado por robo en entidad bancaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos