Contenido Promocionado

El Centro Comercial Artea descubre los secretos de la ciencia

Acoge desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto una exposición para toda la familia sobre la 'nanociencia' y divertidos talleres para los niños en una original 'nanoludoteca'

El Centro Comercial Artea ha programado para este verano una llamativa exposición para mayores y pequeños, en el que los visitantes se adentran en el apasionante mundo de la nanociencia, así como unos divertidos y didácticos talleres para los niños en los que tendrán con muchas posibilidades de cara a descubrir y vivir fantásticas experiencias sobre la ciencia. Las familias podrán experimentar en una muestra con módulos interactivos y expositivos, a través de la nanociencia, que estará abierta durante todo el día (en horario de mañana se pueden hacer visitas guiadas por un monitor). Por las tardes se suman ya los talleres en los que los más pequeños pueden aprender términos hasta ahora desconocidos y poner en práctica su inmersión en la nanociencia. Y es que los niños y niñas tienen aquí la ocasión de descubrir los muchos secretos de la ciencia gracias a esta exposición y a una ‘nanoludoteca’ que funcionarán desde este jueves 13 de julio. La iniciativa se extenderá durante casi un mes hasta el 9 de agosto. La programación en Artea se realizará por semanas y con distintos y sugerentes temas.

Las curiosidades de esta rama de la ciencia comenzarán con ‘La Nanodimensión’, un nuevo e interesante mundo en auge que será la protagonista de los primeros talleres, desde el 13 al 16 de julio, con temáticas como la nanoescala; el grafeno: material del futuro; las estructuras nanométricas; y un mundo a otra escala, en horarios de 18 horas, 18.45, 19.30 y 20.15 horas. La segunda semana, del 17 al 23 de julio, será la denominada ‘Futurenano’, tratándose en los mismos horarios temas como los termocrómicos y fotocrómicos; el ferrofluído; la encapsulación: los cosméticos y ropas inteligentes; y la memoria de forma. Ya del 24 al 30 de julio será el turno de ‘La Nanociencia se inspira en la naturaleza’, disfrutando los más pequeños con la flor de loto; las alas de la mariposa; los materiales hidrofóbicos; y los gecos y los copos de nieve. La cuarta semana de programación, la del 31 de julio al 6 de agosto, incide en las ‘Aplicaciones de la Nanotecnología’, con talleres como la nariz electrónica, Lifesaver bottle, Nanoterapia o invisibilidad. Y del 7 al 9 de agosto se repite el taller de la ‘Nanodimensión’. La ciencia será la gran protagonista este verano en Artea con una exposición y talleres que adentrarán a los visitantes en un nuevo mundo.

Temas

Artea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos