Arrestado un hombre en Abadiño por amenazar y agredir a su pareja

El arresto del varón, de 46 años, tuvo lugar sobre las diez de la noche de este jueves

EUROPA PRESSAbadiño

Un hombre de 46 años fue detenido este pasado jueves en Abadiño, acusado de un delito de violencia de género, por presuntamente agredir y amenazar a su pareja en el domicilio conyugal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las diez de la noche de este pasado jueves, un particular informó al 112 de la presunta agresión, por lo que una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio y procedió al arresto del presunto agresor, que ha pasado este viernes a disposición del juez en el Juzgado de Durango.

Ante este nuevo caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Abadiño ha expresado, en un comunicado, su «más absoluto rechazo ante esta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres», al tiempo que ha ofrecido todo su apoyo a la víctima.

«Queda mucho trabajo por delante para enfrentar esta violencia, un trabajo que debe ser integral y estar basado en las políticas públicas para la igualdad de mujeres y hombres», ha indicado el Consistorio, que ha reiterado su compromiso con la igualdad y la construcción de una sociedad «libre de violencia contra las mujeres».

El Ayuntamiento de Abadiño ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a manifestar su «condena y absoluto rechazo ante este caso de violencia machista» participando en la concentración que tendrá lugar este próximo domingo, día 18, a las 12.45 horas en la zona peatonal de Matiena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos