Tres detenidas por robar el dinero a dos jóvenes con violencia y amenazas en Bilbao

Las arrestadas tienen 17, 18 y 19 años y una de ellas cuenta con antecedentes

EL CORREO

Tres mujeres de 17, 18 y 19 años de edad, una de ellas con antecedentes, han sido detenidas en Bilbao por un delito de robo con violencia e intimidación después de que abordaran a otras dos jóvenes en la vía pública y, mediante amenazas, les sustrajeran 22 euros y un paquete de tabaco.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 23.30 horas de este viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que dos chicas de 16 y 18 años de edad habían sido víctimas de un robo cuando transitaban por la calle Tellería de la capital vizcaína.

Al parecer, otras cinco jóvenes se les habían acercado y dos de ellas les solicitaron el dinero. Ante la negativa de éstas a entregárselo, una de las autoras le arrebató el bolso por la fuerza a la joven de 18 años y comenzó a registrarlo para apoderarse de un billete de veinte euros y una moneda de dos, además de un paquete de tabaco que entregó a una tercera.

Amezanas

Antes de abandonar el lugar, las agresoras les profirieron diversas amenazas si contaban lo sucedido. Una vez conocidos los hechos, una patrulla de protección ciudadana se desplazó a dicha zona para tratar de localizar a las autoras.

Minutos después, los ertzainas hallaron en las inmediaciones a tres mujeres cuya descripción física coincidía con las supuestas implicadas. Al percatarse de la presencia policial, una de ellas arrojó al suelo una navaja, que fue recogida e incautada por los agentes.

Además, otra portaba un billete de 20 euros, presumiblemente sustraído a la víctima. Una vez realizadas varias comprobaciones, las tres mujeres, principales participantes en este robo, fueron detenidas. Las arrestadas deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos