Arranca el viernes la construcción del polideportivo municipal de San Mamés

La sala fitness, con vistas a la piscina cubierta de 50 metros. /
La sala fitness, con vistas a la piscina cubierta de 50 metros.

El nuevo equipamiento, ubicado casi en su totalidad en las plantas inferiores del estadio y que incluirá sala fitness, zona spa y una piscina de 50 metros, estará acabado en la primavera de 2019

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Las obras del polideportivo municipal que acogerá San Mamés, ubicado casi en su totalidad en las plantas inferiores del estadio, arrancarán este viernes y estarán terminadas en la primavera de 2019. La nueva infraestructura, que dispondrá de más de 5.000 metros cuadrados, será la primera de todo Bilbao en contar con una piscina cubierta de 50 metros y servirá para complementar las instalaciones deportivas más cercanas del entorno, como las de La Casilla o Azkuna Zentroa. Los trabajos se prolongarán durante 15 meses -12 de ejecución y aproximadamente tres más para equipar la nueva instalación- y costarán 5,4 millones de euros, según han informado hoy fuentes municipales.

La construcción del nuevo polideportivo municipal es posible en virtud al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Bilbao con el Athletic en 2011 para la cesión de parte del espacio del campo de fútbol para su construcción.

Según han explicado fuentes municipales, el polideportivo contará con un acceso peatonal independiente en la planta baja del estadio, ubicado entre la Puerta 19 del mismo y la entrada al Museo del Athletic. El hall de entrada dispondrá de dos ascensores y unas escaleras que comunicarán con los niveles -1 y -2, en los que se repartirán las instalaciones abiertas al público. En la planta -1 se ubicará la Sala Fitness, que contará con una capacidad de casi 400 m2 de superficie útil, siendo la más amplia de todo el equipamiento.

Por su parte, la planta -2 agrupará la gran totalidad de las instalaciones funcionales del polideportivo. El mostrador de llegada, los tornos de control de acceso y las máquinas de venta de billetes se instalarán en una zona de acceso comunicada con el espacio administrativo a través de una zona acristalada. Además, en este nivel se construirán dos salas polivalentes para la práctica de diversas actividades deportivas –cursos, entrenamiento personal, etc.-, los vestuarios masculinos, femeninos, infantiles y los vestuarios de la zona de la piscina.

La zona de piscina será una de las mayores atracciones de este nuevo centro deportivo, al albergar la única piscina cubierta, de 50 metros de longitud, de todos los equipamientos municipales de Bilbao. Estará dotada de gran versatilidad al existir la posibilidad –mediante la ubicación de elementos móviles- de dividir el espacio creando dos zonas de 33 y 17 metros, respectivamente.

Asimismo, este nively relax, gracias a la ubicación de un circuito SPA/termal, compuesto por dos saunas, dos baños turcos y una zona de duchas de contraste. Por su parte, la planta -3 albergará instalaciones complementarias y zonas auxiliares del polideportivo.

El diseño del polideportivo de San Mamés ha tenido en cuenta la necesidad de establecer máxima accesibilidad para todas las personas usuarias, por lo que se construirán vestuarios adaptados masculinos y femeninos y se garantizará el acceso mediante ascensor a todos los niveles del equipamiento. Los vestuarios adaptados se ubicarán en un pasillo con doble acceso a la zona de piscina y a la circulación principal por lo que permitirán un uso doble a ambas zonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos