El Correo

Rescatados una veintena de niños tras quedar atrapado su autobús en una balsa de agua en Álava

Un bombero saca a un menor del autobús
Un bombero saca a un menor del autobús
  • El conductor ha sido sancionado administrativamente por hacer caso omiso a las señales de dirección prohibida

Una veintena de niños y dos adultos han tenido que ser rescatados este miércoles por los Bomberos en la localidad de Andagoia (Álava), al quedar atrapado el autobús en el que viajaban por la crecida del río Bayas.

El conductor ha sido sancionado administrativamente por hacer caso omiso a las señales de dirección prohibida colocadas para evitar el paso de vehículos debido al desbordamiento del río, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El suceso se ha producido alrededor de las nueve de la mañana, cuando el conductor del vehículo se ha visto sorprendido por la crecida del río, que ha inundado la carretera de acceso a Andagoia, desde la A-3314.

El autobús ha quedado atrapado bajo un puente, y los dos adultos y los 19 niños de entre uno y diez años que viajaban en él han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Vitoria.

Los bomberos han ido sacando uno a uno a todos los ocupantes del vehículo y los han trasladado a otro autobús para continuar el trayecto hacia su centro escolar. Asimismo, han remolcado el vehículo fuera del agua, donde ha quedado estacionado sin poder continuar la marcha.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate