Apuesta por la calidad

Pedro Martínez, José Miguel Erdozain, Íñigo Lamana, Mikel Arieta-Araunabeña y Carlos Aguirre./jordi alemany
Pedro Martínez, José Miguel Erdozain, Íñigo Lamana, Mikel Arieta-Araunabeña y Carlos Aguirre. / jordi alemany
La Mirilla

Se celebró, con una visita a las exposiciones del Guggenheim y posterior cóctel, el 25 aniversario del nacimiento de Euskalit

TXEMA SORIA

Un cuarto de siglo ha pasado desde que el Gobierno vasco invitara a las principales empresas y organizaciones del país para que crearan la Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad, cuyo fin era impulsar la mejora y la innovación de la gestión. Euskalit, que comenzó su actividad en 1993, contó desde el primer momento con el apoyo de los máximos responsables de las principales empresas industriales vascas. Todo esto lo recordaban anoche los responsables de Euskalit en el atrio del Museo Guggenheim, donde se reunieron más de cuatrocientas personas -los asistentes pudieron disfrutar libremente de las diferentes exposiciones que se exhiben en la pinacoteca-, que acudieron para disfrutar de la celebración de las bodas de plata de la entidad.

El acto, presentado por Pilar Kaltzada, contó con la intervención de Josetxo Hernández, presidente de la entidad y gerente de Asle. En su intervención recordó que en 1998, para divulgar y promocionar la gestión avanzada, se creó el Premio Vasco a la Calidad de Gestión, cuyo símbolo ha sido desde entonces la Q de plata y oro, que cientos de empresas se han esforzado en sacar en estos años. En 2015 se lanzó el Premio Vasco a la Gestión Avanzada, simbolizado por la A de bronce, plata y oro. Todos estos reconocimientos se consiguen tras un análisis concienzudo de las organizaciones que realizan los equipos, formados por 2.000 personas que colaboran desinteresadamente con la entidad, que componen el Club de Evaluación de Euskalit. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, clausuró el evento.

En el acto estuvieron María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia; Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología e Innovación; Vicente Reyes, diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Terrotorio; Izaskun Landaida, responsable de Emakunde; Fernando Sierra, director de Euskalit; Manu Salaverría, presidente de Innobasque, Leire Bilbao, Aitor Cobanera, Pedro Martínez, José Miguel Erdozain, Íñigo Lamana, Carlos Aguirre, José Ignacio Larretxe, Verónica Huidobro, José Félix González, Miren Fernández, Jon Letona, Rosa González, Izaskun Artetxe, Gorka Estévez, Aitor Urzelai, Ignacio Mataix, Carlos Alzola, José Luis Díaz, Esther Domínguez, Ana Trapote, Juan Emilio Andrades, Iñaki Murgia, Begoña Aranbalza, Ángeles Zalbide y Uxue Bilbao.

Asimismo estuvieron Patxi Pardo, Alfonso Davalillo, Víctor Pérez de Guezuraga, Txema Villate, Eduardo Aréchaga, director general de Confebask, Inmaculada Moro, José Antonio Gutiérrez, José Manuel Perales, Martín Begoña, Amaia Aguirre, Luis Arróspide, Merkat Bernaola, Nieves Fernández, Nerea Begoña, José María Ziarrusta e Ignacio Marín. No faltaron Merche Ortiz de Zárate, Javi López, José Antonio Calvo, Nerea Obieta, Arantzazu Lagunilla, Julen Ballestero, Karmele Iglesia, Lourdes Vivanco, Manu Calvo, Eva de Quevedo, Natalia Fernández, Nerea Hormaetxe, Argiñe Gorospe, Antonio Rebollo, Belén Rodilla, Miguel Ángel Moral, Begoña Murgialday y Juan Carlos Benavente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos