Dos años y seis meses de prisión por robar 2.100 euros en un bar de Bilbao e intentarlo en otro

El hombre apalancó la persiana del local y sustrajo 1.800 euros de la caja, 315 de la recaudación de Lotería y ocho botellas de ginebra

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un hombre de 55 años acusado de robar 2.115 euros y ocho botellas de ginebra en un bar de Bilbao, e intentar robar en otro establecimiento hostelero de la capital vizcaína.

La sentencia de la Sección segunda de la Audiencia vizcaína considera probado que el condenado, que se encuentra en España en situación administrativa irregular, forzó la persiana de un bar de Bilbao el 9 de febrero de 2016, sobre las once y media de la noche, con el objetivo de «obtener un ilícito beneficio». No obstante, no consiguió acceder al interior del local.

Según recoge la sentencia, un día después, sobre la una y media de la madrugada, apalancó del mismo modo la persiana de acceso y fracturó el cristal del escaparate de un bar también de la capital vizcaína. En este establecimiento sustrajo 1.800 euros de la caja registradora, 315 euros de la recaudación de Lotería y ocho botellas de ginebra.

Por todo ello, la Audiencia le condena como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y un delito de robo con fuerza en las cosas consumado, en ambos casos con la agravante de reincidencia y la atenuante de toxicomanía.

De este modo, le ha sido impuesta una pena de seis meses de prisión por el primer delito y de dos años de prisión por el segundo, en ambos casos con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Asimismo, deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, al dueño de uno de los bares por la cantidad que se determinen los daños causados y los efectos sustraídos. Asimismo, deberá abonar 85,62 euros a la encargada del otro establecimiento por los desperfectos ocasionados en la persiana.

La resolución, que se ha determinado tras manifestar el acusado su conformidad con las peticiones del Ministerio Fiscal, tiene carácter firme.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos