«Amenazaban a profesoras con robarles la cadena»

Ertzainas conversan frente al portal en el que vivían Rafael y Lucía desde hace décadas. /EFE
Ertzainas conversan frente al portal en el que vivían Rafael y Lucía desde hace décadas. / EFE

«Eran muy inestables y, en ocasiones, agresivos», comentan en el colegio donde estudiaban los menores detenidos por el doble crimen de Otxarkoaga

David S. Olabarri
DAVID S. OLABARRI

Fuentes del centro educativo de Otxarkoaga en el que habían estudiado los dos detenidos ayer por el doble asesinato del matrimonio octogenario del mismo barrio señalan que solían mostrar un comportamiento «muy inestable y, en ocasiones, agresivo». Insisten sin embargo en que, por muchos problemas que tuviesen los menores, de 14 años, jamás pensaron que podían llegar a cometer un crimen tan salvaje contra una pareja de ancianos.

Más información

En la actualidad, los menores estaban matriculados en sendos centros educativos de Getxo y El Peñascal pero anteriormente habían asistido a clase en Otxarkoaga. Aquí, en alguna ocasión, los trabajadores habían tenido que llamarles la atención y pedirles que no pagasen su frustración con el mobiliario del centro o con otras personas. Es más, apuntan que hace apenas unas semanas estos dos chicos y otro de sus amigos amenazaron en la puerta de acceso del edificio a una profesora. Le dijeron que le iban a quitar la cadena que llevaba colgada en el cuello. Según este testimonio, lo expresaron «medio en broma», lo que no evitó que la docente tuviese «mucho miedo» porque sabía que habían cometido ya diversos robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos