Alerta de olas de cuatro metros de altura este fin de semana en la costa vasca

Alerta de olas de cuatro metros de altura este fin de semana en la costa vasca
Maika Salguero

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará este sábado y el domingo el aviso amarillo

EP

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará este sábado y el domingo el aviso amarillo por olas en la costa vasca de hasta cuatro metros de altura.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas se activará desde las tres de la tarde y hasta la medianoche. La altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros durante la primera mitad del día, aumentando durante la segunda mitad del día en torno a 3,5-4 metros. Habrá mar de fondo del noroeste de 3-3,5 metros de altura.

El Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas se prolongará hasta las doce del mediodía del domingo. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros, descendiendo durante la mañana y situándose en torno a 2,5-3 metros durante la tarde-noche. Habrá mar de fondo del noroeste de 3 metros, desciendo durante la mañana y situándose en torno a 2 metros por la tarde-noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos