El alcalde de Vitoria aprovecha el temporal para defender a Foronda, «el mejor aeropuerto de Euskadi»

Varios pasajeros suben a un avión en el aeropuerto de Foronda./Rafa Gutiérrez
Varios pasajeros suben a un avión en el aeropuerto de Foronda. / Rafa Gutiérrez

«No entiendo que Aena desvíe los vuelos de Loiu por condiciones climatológicas a otros aeródromos alejados», ha sostenido Gorka Urtaran

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha defendido este miércoles que el aeropuerto de Foronda debería ser el principal aeródromo del País Vasco.

En este sentido, y coincidiendo con el temporal que ha obligado a desviar varios vuelos en Loiu, el máximo regidor de la capital alavesa, ha afirmado que «Foronda es el mejor aeropuerto de Euskadi y no entiendo que Aena desvíe los vuelos de Loiu por condiciones climatológicas a otros aeropuertos alejados, en lugar de traerlos aquí».

«Estamos a cincuenta kilómetros del aeropuerto de Bilbao y se desvían aviones con destino a la capital vizcaína a su punto de origen o a otros aeropuertos a más de 300 kilómetros», ha recordado el alcalde de la capital vasca..

«Es un sinsentido». En Foronda los aviones aterrizan sin problema cuando hay viento, lo que no tiene «nada que ver con lo que sufren los pasajeros de los aviones que aterrizan en Loiu con estas condiciones meteorológicas», ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos