El alcalde de Amorebieta: «El pueblo está en shock, era una persona muy abierta y afable»

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia./
El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia.

«Estamos incrédulos ante esta desgracia», reconoce Andoni Agirrebeitia, el regidor del municipio donde habitaba Ibon Urrengoetxea

G. CUESTA

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, ha lamentado la perdida de Ibon Urrengoetxea, el exjugador del club del municipio que ha fallecido después de que dos individuos acabaran con su vida en un atraco en pleno corazón de Bilbao pasadas las cuatro de la madrugada, cuando volvía de una cena de empresa por Navidad. 'Urre' estaba casado y tenía un hijo de seis años.«Era una persona muy abierta y afable», señalaba el regidor mientras reconocía que la noticia ha caído como un «jarro de agua fría». «El pueblo está en shock». «Estamos incrédulos ante esta desgracia», ha reconocido.

Agirrebeitia ha convocado una Junta de Portavoces para el próximo martes para elaborar una declaración institucional y convocar en el municipio un acto de repulsa a lo ocurrido. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el fallecido 'Urre' era una persona muy conocida entre los vecinos. Uno de los motivos es su dilatada etapa como futbolista en el fútbol vizcaíno, por lo que el «grado de popularidad era aún mayor». El mundo del balompié también ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos