Borrar
Un vigilante de metro en una de las estaciones del suburbano. FERNANDO GÓMEZ
Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri

Junto a una supervisora del suburbano recriminó a un usuario que orinara a la salida de la estación y en ese momento le atacaron cuatro individuos

elcorreo.com

Viernes, 22 de septiembre 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vigilante del metro ha sido agredido esta mañana en la estación de Etxebarri, según ha denunciado el sindicato CCOO. En la denuncia consta que cuatro individuos han atacado al empleado, que al caer al suelo se ha golpeado la cabeza con la pared y ha perdido el conocimiento. Por lo que ha necesitado traslado hospitalario.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana, en la estación del suburbano de Etxebarri. El vigilante esta ayudando a una supervisora de Metro Bilbao que recriminaba a un usuario por orinar en la salida de la estación. En ese momento, cuatro personas que acababan de bajar del vagón han comenzado a insultar y a agredir al vigilante de seguridad.

El trabajador se golpeó la cabeza contra una pared tras recibir un fuerte empujón y perdió el conocimiento

En un momento del forcejeo el trabajador ha sufrido un fuerte empujón y se ha caído de espaldas, golpeándose contra una pared y perdiendo el conocimiento. Momento que han aprovechado los cuatro agresores para huir del lugar, aunque poco después la Policía Municipal lograba identificar a dos de ellos.

El agredido, que estaba solo en la estación de Etxebarri y cuyos compañeros más cercanos se encontraban a 8 minutos del lugar, ha sido trasladado al hospital para un reconocimiento médico. Aunque ha sido dado de alta poco después se quejaba de «fuertes dolores en el cuello».

CCOO ha condenado esta agresión y ha recordado que ha exigido en varias ocasiones más dotación de efectivos en el metro de Bilbao.

Desde Metro Bilbao han confirmado la agresión y condenado los hechos: «Lamentamos lo ocurrido. Haremos lo que esté en nuestra mano para coger a los agresores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios