Agrede a un joven con una botella rota en Abando

La víctima presentaba lesiones sangrantes en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario junto a una conocida, que también sufrió heridas al mediar en la pelea

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao han detenido a un varón de 18 años tras agredir a otro joven con el cristal de una botella rota durante una pelea en Abando. Una mujer, amiga de la víctima, también resultó herida al tratar de mediar en la pelea, precisando ambos de su traslado a un centro hospitalario.

Pasadas las siete de la tarde, una patrulla en funciones de protección ciudadana, que transitaba por la plaza Circular de la capital vizcaína, fue alertada de una pelea en la calle Jose María Olavarri. Al encontrarse en las cercanías, los ertzainas se personaron allí observando cómo un individuo se daba a la fuga a la carrera. Este fue interceptado tras ser señalado por varios particulares como uno de los implicados en la disputa.

En el lugar de los hechos estaba un joven, que presentaba varias lesiones sangrantes en la cabeza y en un costado, el cual informó que había sido agredido por el varón retenido por los agentes con una botella rota. Una mujer, conocida del herido, tenía un corte en una pierna, causada al mediar entre los dos contendientes. Ambos heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Basurto. Por su parte, los ertzainas procedieron a la detención del autor por un delito de lesiones.

En la mañana de hoy, miércoles, el arrestado ha sido presentado ante la Autoridad Judicial.

Fotos

Vídeos