El aeropuerto de Loiu se queda sin vuelos a Hamburgo

Avión de la compañía Eurowings despega del aeropuerto de Loiu./Borja Agudo
Avión de la compañía Eurowings despega del aeropuerto de Loiu. / Borja Agudo

Eurowings dejará de operar el enlace con la ciudad alemana en julio

Josu García
JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao no podrá finalmente disfrutar de la conexión aérea que la compañía Eurowings tenía previsto operar durante todo este verano con Hamburgo. La empresa filial de Lufthansa ha decidido dar marcha atrás en su decisión y cancelar el proyecto en unos días, según confirmaron ayer fuentes aeroportuarias, que precisaron que no se descarta que en el futuro se pueda retomar este plan.

Eurowings comenzó a volar a la ciudad alemana desde 'La Paloma' el pasado 2 de junio. Sin embargo, ha dejado de vender billetes en esta ruta para julio y el resto del verano. En la web de la aerolínea cuelga un cartel de que el destino vizcaíno «no está disponible». En un principio, la idea de la firma alemana era operar con aviones 'Airbus 319', con capacidad para 154 personas. Los días elegidos para enlazar Loiu y Hamburgo eran los martes y los sábados.

El precedente de Casablanca

Alemania es el mercado europeo más importante para el aeropuerto de Bilbao. El año pasado, más de 620.000 personas se trasladaron entre Loiu y las cuatro ciudades germanas con las que hay conexión directa y permanente desde 'La Paloma' (Munich, Fráncfort, Stuttgart y Düsseldorf). Además, el enlace estacional con Berlín (sólo funciona en verano) atrajo a otros 19.000 pasajeros. Para este 2018 se espera un incremento importante del tráfico con este país, entre otras razones porque Lufthansa ha reforzado sus operaciones un 30%. Sin embargo, a esta buena marcha no se sumará finalmente la ruta con Hamburgo.

No es la primera vez que una aerolínea cancela a última hora una conexión prevista desde Loiu. El año pasado fue Royal Air Maroc la que anuló sin previo aviso el enlace que iba a poner en marcha con Casablanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos