Más de 50 actividades para celebrar el Carnaval

Más de 50 actividades para celebrar el Carnaval
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

La Comisión Mixta de Fiestas ha presentado los actos festivos de este año, en el que destacan los conciertos del jueves día 8

OLATZ HERNÁNDEZ

Un destacamento de indios y vaqueros se hicieron este martes con la Plaza Unamuno. No se alarmen, se trata de los representantes de la Comisión Mixta de Fiestas que han presentado la programación de los Carnavales de Bilbao 2018. Falta poco más de una semana para que las calles de la villa se llenen de máscaras y fantasía con más de 50 actividades. Pero este sábado ya se podrá disfrutar de las primeras actividades a modo de aperitivo.

A las 20:00 tendrá lugar en el Kafé Antzokia el concurso de coplillas una actividad gratuita y tradicional, recuperada hace algunos años, y a la que seguirá un concierto de la Bon Scott Band, banda tributo a AC/DC. Además, el mediodía del domingo, 4 de febrero, se celebrará el Concurso de Ponche y Tostada de Carnaval en la Plaza Nueva.

Las actividades propias de estas fiestas comenzarán el jueves día 8. Las siete calles se llenarán con la música de Fritanga Elektrotxaranga a partir de las 20:00 y culminará en la Plaza Nueva con los conciertos de Missisippi Queen y Ou Mama!. El viernes todos los ciudadanos están invitados al juicio a Farolín y Zarambolas, este año encarnados por Mikel Martínez y La Basu, al que se anima a acudir con disfraces tradicionales.

Fiesta libre de agresiones

El sábado 10 el Carnaval tomará el centro de Bilbao durante todo el día. La Gran Vía se transformará en una gran cocina que culminará con una comida popular en la carpa de Albia. Asimismo, la jornada estará plagada de actividades repartidas por todo el centro de Bilbao: talleres infantiles, conciertos, fanfarria y gigantes, kalejira, concurso de disfraces…

Los organizadores han querido dejar claro que no permitirán enmascarar ninguna agresión tras un disfraz: «En Carnavales también queremos disfrutar libremente de la fiesta ¡Los agresores no tienen lugar en nuestro territorio y serán sin duda desterrados!». La fiesta se dará por finalizada el martes 13 con la quema de la sardina que será despedida entre llanto y fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos