Las fuertes lluvias continuarán en Bizkaia toda la jornada de lunes

Las fuertes lluvias continuarán en Bizkaia toda la jornada de lunes
Yvonne Fernandez.

El Departamento de Seguridad alerta de que podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en solo 24 horas

ELCORREO.COM

El Departamento vasco de Seguridad ha activado hasta la medianoche del lunes el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica. Desde las 15:30 del domingo casi no ha dejado de llover. Es posible que en puntos de la costa y el interior de Bizkaia se lleguen a acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Como ya preveía Euskalmet, a lo largo de la jornada del domingo ha aumentado la nubosidad y se han dado precipitaciones localmente persistentes y más abundantes en la zona cantábrica durante la tarde.

Además el viento del oeste y noroeste flojo de la mañana se ha intesificado y se han registrado algunas rachas fuertes en zonas expuestas. La cota de nieve, en los 1.500 metros, no es una preocupación. Por ahora.

Semana movida

El lunes el cielo también estará cubierto y se prevén lluvias que irán de débiles a moderadas y más abundantes y persistentes en la zona cantábrica.

El viento soplará del noroeste y pueden darse rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o con una pequeña subida.

El mal tiempo se mantendrá durante toda esta semana y posiblemente la que viene, aunque las previsiones a tan largo plazo no son fiables. El invierno ha llegado tarde y tampoco tiene prisa por abandonarnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos