Aburto no ve «lógico» pedir su intermediación en el conflicto de la OTA

Aburto no ve «lógico» pedir su intermediación en el conflicto de la OTA

«No es un problema de condiciones o de relaciones laborales», afirma el alcalde de Bilbao horas antes de la reunión de este lunes entre trabajadores y la empresa adjudicataria

EUROPA PRESS

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este lunes que «no es lógico» que se le solicite que haga una labor de mediación entre los trabajadores del servicio de la OTA y la empresa adjudicataria, porque «no es un problema de condiciones o de relaciones laborales».

Aburto ha indicado que le gustaría que de la reunión que ambas partes mantendrán este lunes, convocada por el Gobierno vasco, «salga un compromiso para terminar la huelga y se logre un compromiso por el convenio colectivo». El paro de la adjuticataria UTE Eysa-Cycasa comenzó el pasado 2 de enero para reclamar la admisión de siete compañeros despedidos y la firma del convenio colectivo.

Asimismo, Aburto ha reiterado que «no ve lógico» que se solicite que él haga labor de intermediación en el conflicto, ya que, según ha explicado a Euskadi Irratia, «la razón de esta huelga es que han despedido a siete trabajadores, y no un problema de condiciones o de relaciones laborales».

«En ese caso, quizás si debiéramos de entrar para lograr una solución, pero es algo diferente, y por eso creo que mi labor de intermediación no es lógica», ha añadido. Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento de Bilbao está estudiando «cual es la situación desde el punto de vista económico», y que realizará sus «exigencias» a la empresa adjudicataria del servicio de OTA «por no ofrecer el servicio como es debido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos