Aburto anuncia que «no hay agresión sexual» en los dos casos investigados por la Ertzaintza en Bilbao

FERNANDO GÓMEZ

El alcalde ha vuelto a emplazar a la ciudadanía a seguir disfrutando de la recta final de Aste Nagusia

José Mari Reviriego
JOSÉ MARI REVIRIEGO

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado este mediodía que la investigación abierta por la Ertzaintza sobre dos presuntas violaciones a dos adolescentes en el entorno del recinto festivo ha llegado a la conclusión de que no se produjo agresión sexual. Dos casos registrados en la madrugada de ayer que, como ha recordado el propio Aburto, «obligaron a abrir el protocolo» previsto por la Administración para gestionar posibles abusos a mujeres.

Más información

Como informa este periódico, dos jóvenes de unos 16 años, vecinas de Leioa y Santurtzi, acudieron al hospital de Cruces tras mantener por separado relaciones con dos chicos. Las menores fueron examinadas por el servicio médico forense, que certificó la existencia de indicios de penetración. El centro sanitario activó el protocolo de abusos al dar cuenta del resultado de su reconocimiento al juzgado de instrucción de Barakaldo, que abrió diligencias. La investigación ha sido asumida por la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao, que ha insistido hoy en que las chicas no han presentado ninguna denuncia.

Aburto ha vuelto a emplazar a la ciudadanía a seguir disfrutando de la recta final de Aste Nagusia con «alegría» y «tranquilidad». «Podemos decir que, por el momento, no hay ningún caso de agresión sexual», ha insistido.

Fotos

Vídeos