Abren una nueva lanzadera de empleo en Bilbao, con 20 personas

Sesión de trabajo de una lanzadera de empleo./E. C.
Sesión de trabajo de una lanzadera de empleo. / E. C.

Un grupo de 20 desempleados lleva a cabo un entrenamiento laboral de cinco meses bajo la orientación de su coordinadora

AGENCIAS

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, ha puesto en marcha una nueva lanzadera de empleo en Bilbao, con el fin de ayudar a desempleados a reincorporarse al mercado laboral. Se trata de la quinta de las desarrolladas en la capital y la número diecisiete el conjunto de Bizkaia. Esta lanzadera, ubicada en la calle Simón Bolívar, se ha creado con la colaboración de la Fundación Santa María La Real.

Esta quinta lanzadera de empleo en Bilbao está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (10 mujeres y 10 hombres), con edades comprendidas entre los 31 y los 58 años. Se reúnen tres días a la semana, cinco horas al día, para llevar a cabo un entrenamiento laboral de cinco meses bajo la orientación de su coordinadora.

Es un grupo heterogéneo con experiencias que van desde el diseño gráfico hasta la dirección comercial, pasando por la banca y el emprendimiento. Se ayudan mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo.

Durante el tiempo que dura la lanzadera, sus integrantes llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la inserción de las veinte personas participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos