Abre la feria de artesanía de Navidad en Bilbao con 48 puestos

Uno de los expositores de la feria muestra sus piezas a una clienta. /Manu Cecilio
Uno de los expositores de la feria muestra sus piezas a una clienta. / Manu Cecilio

El evento, especializado en joyería, textil, cuero y cerámica, entre otros, cuenta dos expositores más que el año pasado

EFE

Gabonart, Feria de Artesanía de la Navidad en Bilbao, ha abierto hoy sus puertas al público con 48 expositores, con puestos de joyería, textil, cuero y cerámica, entre otros. Organizada por Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional, Gabonart se prolongará desde hoy hasta el próximo 7 de enero.

La buena aceptación de las experiencias anteriores hace que, en esta ocasión, el número de profesionales, reunidos en la carpa, alcance los 48, dos más que el año pasado. De ellos, 27 serán oriundos de Bizkaia, y los demás del resto del Estado, incluido un canario.

Por sectores, este año el gremio estrella es el de la joyería que estará representado por 13 profesionales. Habrá seis artesanos de los oficios textiles, seis de cuero igual que el gremio de ceramistas.

El grupo lo completan cinco trabajadores de la madera y dos del vidrio. Además habrá un representante de artesanía en cera de abeja, de marionetas, de encuadernación, de flores secas y de utensilios en madera de olivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos