Un abono especial para el homenaje a Fandiño y la corrida de Morante

Un hombre muestra dos entradas de sombra para Vista Alegre./E.C.
Un hombre muestra dos entradas de sombra para Vista Alegre. / E.C.

El jueves y el viernes se podrán adquirir entradas dobles para los festejos de los días 21 y 22 en el tendido de sol a 42 euros, y en la galería de sol por 18

ERLANTZ GUDE

La comisión taurina de la plaza de toros de Vista Alegre quiere que el homenaje a Iván Fandiño, fallecido el pasado junio a consecuencia de una cogida en el coso galo de Aire-sur-l’Adour, sea un éxito. Así, a partir del próximo jueves y durante dos días, se podrá adquirir un abono doble para la corrida del lunes 21 que rinde tributo al joven matador de Orduña, y para la del martes 22 en la que participan Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y el peruano Andrés Roca Rey, una de las grandes citas de las Corridas Generales.

El matador de toros Morante de la Puebla anunció anoche que se retiraba de los ruedos por «aburrimiento» ante un sistema «que va en contra del toreo de arte».

De no haber muerto en la arena del coso francés, Fandiño, que protagoniza el cartel de las Corridas Generales pintado por Juan Humaran, se habría vestido de luces el lunes de la Semana Grande. En la arena cenicienta habría compartido terna con Joselito Adame y Juan del Álamo. Curro Díaz se encargará de cubrir su ausencia. El abono de los días 21 y 22 no estará disponible para todas las localidades. Sale el jueves y se calcula que quedarán unas trescientas localidades en tendido de sol, entre la fila 8 y la 16, con un importe de 42 euros, y hasta novecientas en galería de sol, por 18. La comisión taurina confía en que el festejo del martes sirva para colgar el cartel de ‘no hay billetes’ siete años después.

Se abrirá una taquilla especial, junto al gran cartel habilitado con la imagen de Fandiño, y quienes se acerquen esos días a Vista Alegre podrán disfrutar de los ejemplares de las ganaderías Carmen Lorenzo (Niño de la Capea), Torrestrella y Alcurrucén, que llegarán a corrales el jueves por la mañana.

Pese a que aún hay entradas en sombra para el tributo al diestro vizcaíno del lunes, no se ha podido activar un abono con las mismas, ya que sí se han agotado las que corresponden al martes. El miembro de la comisión taurina del coso bilbaíno, Juan Manuel Delgado, recuerda que las entradas para el homenaje a Fandiño ya se rebajaron un 30% y que por cada diez tiques adquiridos para presenciar el festejo se regalarán otros dos.

Estreno de Roca Rey, Román, Cayetano y Leal en Aste Nagusia

Las Corridas Generales de este este año supondrán el debut de Cayetano Rivera Ordóñez, que ha reemplazado en el cartel del viernes a José María Manzanares, quien ha sido recientemente intervenido en una hernia discal. Le acompañarán Enrique Ponce y Ginés Marín, y lidiarán toros de Victoriano del Río. Asimismo, el público de Vista Alegre también disfrutará el martes del estreno del joven peruano Andrés Roca Rey, que, tras caerse del cartel el pasado año por una cogida, debutará a lo grande compartiendo faena con Morante y ‘El Juli’, con toros de Jandilla, y el sábado, con Enrique Ponce y Diego Urdiales, y reses de Puerto de San Lorenzo. También se estrenarán el último domingo Román y Juan Leal con toros de Miura.

Estatua a Fandiño

El tributo al diestro de Orduña arrancará el sábado con una exposición fotográfica sobre su trayectoria que podrá disfrutarse en la plaza de toros toda la semana. Los asistentes tendrán la posibilidad de reflejar su asistencia y su particular homenaje en un libro de firmas. Asimismo, la Banda Municipal de Bilbao hará sonar el ‘Agur Jaunak’ antes del paseíllo de la corrida del lunes y se abrirá el festejo con el pasodoble dedicado al torero vizcaíno, en lugar del pasodoble Cocherito de Bilbao. Los tres diestros dedicarán su primer toro al matador de Orduña.

La comisión taurina de Vista Alegre ha diseñado el homenaje en colaboración con los clubes Cocherito y Taurino y las peñas Tintigorri y Bilbaína, además de la Federación de Peñas de Bizkaia. El propósito de la junta administrativa del coso bilbaíno, recalca el miembro de la comisión taurina Juan Manuel Delgado, es recaudar los fondos necesarios para erigir una estatua a la entrada de Vista Alegre que honre la memoria del torero vizcaíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos