El abogado de los afectados por el incendio de Zorroza critica que se les vaya a cobrar el derribo

Marcos García Montes./EFE
Marcos García Montes. / EFE

Marcos García Montes ha enviado al juzgado un escrito de queja contra el Ayuntamiento

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Marcos García Montes, el abogado de la familia cuyos cinco miembros fallecieron por el incendio de una vivienda en Zorroza, ha enviado un escrito al juez instructor en el que critica que el Ayuntamiento de Bilbao vaya a cobrar a los propietarios por el derribo del inmueble, tal como anunció el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, el pasado 3 de julio.

El letrado recuerda que demoler el edificio fue «una decisión unilateral» del Consistorio, a la que esta parte se opuso de forma expresa al entender que podía «lesionar el derecho fundamental de defensa» ante la imposibilidad de solicitar «la práctica de diligencias» en la casa incendiada.

A García Montes le parece «intolerable, cuando se tiene «sobrada constancia de la situación precaria» de todas las familias que vivían en Barinaga 7 y de que sus representados «han perdido a cinco familiares tras el incendio, la mayoría de palmaria juventud». El Ayuntamiento, dice, tenía previsto ya expropiar y derribar el bloque antes de fin de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos