Las abejas también quieren disfrutar de un día de playa en Sopela

Las abejas se han quedado prendadas de la silla./Bomberos de Bizkaia
Las abejas se han quedado prendadas de la silla. / Bomberos de Bizkaia

Los Bomberos acudieron este domingo a la playa para llevarse un enjambre que se había encaprichado de la silla de un bañista. Desde el sábado, han hecho más de media docena de salidas similares por toda Bizkaia

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Con el buen tiempo, nadie ha querido quedarse en casa en Bizkaia. Ni siquiera las abejas y las avispas. Desde este sábado, los Bomberos han recibido varios avisos para la retirada de enjambres en distintos puntos del territorio. Este sábado fue en Durango, Gordexola y Berriatua y este domingo en Arrigorriaga, Arcentales, Getxo y Sopela.

En la localidad costera, las abejas decidieron ayer regalarse un día de playa y se concentraron -a conciencia- en la silla de un bañista, que no osó reclamar sus pertenencias por las bravas y optó, sabiamente, por pedir ayuda a los Bomberos, según han plasmado en Twitter los efectivos del cuerpo. Al parecer, desde este sábado se han sucedido los avisos por este tipo de incidencia y se espera que en los próximos días, con el calor y el tiempo seco, se sigan produciendo más episodios. En la mayoría de los casos, se trata de abejas, pero también se está procediendo a a retirada de avispas asiáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos