4.973.712 viajeros, nuevo récord del aeropuerto de Bilbao

4.973.712 viajeros, nuevo récord del aeropuerto de Bilbao

'La Paloma' registra un 8,4% más de pasajeros con respecto a 2016

Josu García
JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao marcó el año pasado un nuevo máximo histórico. Por la terminal diseñada por Santiago Calatrava pasaron 4.973.712 pasajeros, un 8,4% más que en 2016, cuando hicieron uso del aeródromo del Txorierri 4.588.339 clientes, según ha dado a conocer esta mañana el delegado del Gobierno, Javier Andrés. De esta forma, 'La Paloma' se queda a tan sólo a 26.000 viajeros de alcanzar la barrera de los 5 millones.

Un listón que se podría superar en este 2018, ya que las perspectivas son muy buenas. Gran parte de las compañías han ampliado su oferta de asientos para esta temporada de invierno entre un 10 y un 20%. Y para el verano se han anunciado cinco nuevos destinos: Viena, Malta, Estocolmo, Palermo y Jerez. Tanto Vueling como Volotea basarán un nuevo avión en Loiu, lo que generará 90 empleos directos y mejorará la disponibilidad de flota para nuevos enlaces y operaciones.

De Andrés ha destacado la buena marcha del aeropuerto de Bilbao y ha subrayado el «compromiso» del Gobierno central, que sigue «realizando importantes inversiones». Esta semana ha comenzado, por ejemplo, la renovación del firme de la pista, con un presupuesto que supera los seis millones de euros.

Por otro lado, Hondarribia creció un 6,6%, obteniendo el mejor resultado de los últimos 5 años. Foronda, por su parte, avanzó un 16% en carga (récord también histórico) y celebró el regreso de los vuelos regulares, de la mano de Ryanair, cosechando 84.000 pasajeros, subiendo un 128%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos