2018, el año del gran salto del wifi municipal y gratuito en Bilbao: metro, ambulatorios, colegios públicos...

Un joven se conecta en la Alhóndiga./Borja Agudo
Un joven se conecta en la Alhóndiga. / Borja Agudo

La red municipal, con mil puntos repartidos por la villa, se ha ido ampliando, de modo que ya cuenta con 100.000 usuarios al día

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

El wifi municipal y gratuito dispone ya de un millar de puntos de acceso en la villa, en los que cada día se conectan unos 100.000 dispositivos. Esta abultada cifra incluso quedó pulverizada en Santo Tomás, jornada en la que se batieron todos los récords de conexión a la red del Ayuntamiento de Bilbao con 110.000 usurios. Pero la intención del Consistorio es que estos datos sigan creciendo: los responsables municipales han anunciado que pretenden llegar a lo largo de este año a las 150.000 conexiones diarias. Para ello, prevén la ampliación de este servicio a algunos de los puntos más concurridos de la ciudad, como el metro, los ambulatorios, los colegios públicos y las instalaciones de Eusko Trenbide Sarea, Euskotren, Bilbobus y tranvía, entre otros.

La red de banda ancha municipal es uno de los servicios municipales mejor valorados por la juventud bilbaina y las personas que visitan la villa -sobre todo, extranjeros-, según fuentes municipales. «El Ayuntamiento de Bilbao mantiene su firme compromiso por extender a residentes y visitantes todos los beneficios de la sociedad de la información, con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad mediante el uso eficiente e inteligente de las tecnologías de la información. Así, el propósito del Consistorio es llegar con la red de banda ancha a todo el entramado urbano, han apuntado.

'Bilbao WIFI' ha crecido durante los últimos diez años y el Consistorio cuenta, en estos momentos, con más de 1.000 puntos de acceso wifi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos…) y distribuidos por todos los barrios de la villa.

CIMUBISA, empresa municipal dedicada a las necesidades TIC del Ayuntamiento de Bilbao, a través del portal geobilbao.eus, pone a disposición de los usuarios un plano en el que consultar los diferentes ámbitos urbanos en los que poder disfrutar de esta tecnología. Consulta tu zona wifi más cercana en www.geobilbao.eus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos