El Correo

Empresas tejanas visitarán Bizkaia este mes para sondear oportunidades de negocio

  • Los empresarios, que pertenecen sobre todo a los sectores de la automoción, el petróleo y el gas, estarán en el territorio del 16 al 18 de julio

Tras la llegada el pasado mes de junio de una delegación de Idaho con el objetivo de establecer relaciones empresariales, Bizkaia se prepara para recibir otra visita procedente de Estados Unidos. Esta vez serán empresarios tejanos, que recalarán en el territorio del 16 al 18 de julio acompañados de autoridades. El diputado general, Una Rementeria, se encargará de recibir a los quince integrantes de la comitiva en el Palacio Foral.

La portavoz foral, Elena Unzueta, destacó este martes la importancia de la visita procedente de Texas, estado considerado «la segunda potencia económica de Estados Unidos después de California». Los empresarios visitantes pertenecen, principalmente, a los sectores de automoción, petróleo y gas.

El viaje se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de «ofrecer y abrir oportunidades a las empresas vizcaínas». Por eso el plan incluye la organización de reuniones de trabajo entre ambas partes. «Queremos que estas compañías conozcan 'in situ' el potencial de las nuestras. Estados Unidos es la primera economía del mundo y un destino estratégico para nuestras empresas», añadió Unzueta.

La responsable foral también recordó que tanto la visita de la delegación procedente de Idaho como la que se producirá a mediados de mes responden a los contactos que la Diputación estableció hace un año con motivo del Smithsonian Folklife Festival celebrado en Washington, un evento al que acudió invitada y que el pasado año centró su actividad en la cultura vasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate