El Correo

La Diputación apoyará con becas a tres investigadoras africanas

De La Vega y Laespada, en la firma del acuerdo.
De La Vega y Laespada, en la firma del acuerdo. / Jordi Alemany
  • María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno, ha firmado el acuerdo esta mañana con Teresa Laespada, diputada vasca de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Tres profesoras universitarias africanas realizarán parte de su trabajo científico en Bizkaia gracias a un convenio entre la Diputación y la fundación Women for África, entidad que preside María Teresa Fernández de la Vega. La exvicepresidenta del Gobierno ha firmado el acuerdo esta mañana con Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad del Gobierno vasco.

Las tres cientificas realizarán su labor durante seis meses en tres centros colaboradores: Kronigune, BioCruces y DeustoTech. Contarán para ello con una beca de 60.000 euros. Tal y como ha aclarado Fernández de la Vega, tras la firma del acuerdo comienza ahora el proceso de selección de las beneficiarias en sus países de origen. Laespada ha destacado que este programa, llamado 'Ellas investigan', es un ejemplo de políticas transversales porque «tiene mucho de igualdad, de visibilidad y empoderamiento», así como de «cooperación al desarrollo, de apuesta por la formación y la investigación, mirando a África».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate