Borrar
Del Muga a La Muga, con fiesta en septiembre

Del Muga a La Muga, con fiesta en septiembre

El bar, cerrado estos días, reabrirá el miércoles para celebrar el Día del Orgullo y permanecerá en funcionamiento hasta octubre, cuando se acometerá la reforma

C. B.

Domingo, 25 de junio 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A mí del Muga me echaban», bromea Silvia Díaz, la nueva propietaria del bar, muy consciente del peso histórico y emocional que tiene el local para muchos bilbaínos: «Está claro que aquí no compras un cubículo, sino un local emblemático. Yo voy a intentar mantener todo lo que pueda», promete. Juankar rechazó varias ofertas, por considerar que los aspirantes no estaban interesados en la trayectoria del establecimiento. Silvia, que regenta el Kukusoak y el Zazpi Bide, tiene el propósito de conservar rasgos distintivos como el rock and roll o las propuestas veganas de la carta, a los que añadirá alicientes como un buen surtido de cervezas artesanas. Habrá un leve cambio en el nombre: el Muga pasará a ser La Muga.

El bar, cerrado estos días, reabrirá el miércoles para celebrar el Día del Orgullo y permanecerá en funcionamiento hasta octubre, cuando se acometerá la reforma. Antes, el 30 de septiembre, habrá una fiesta para despedir como es debido al Muga de toda la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios