Borrar
Un ciclista circula por el bidegorri de Getxo.
Las Juntas piden al Puerto que impulse el carril bici de la ría

Las Juntas piden al Puerto que impulse el carril bici de la ría

El proyecto que cuenta con mayor respaldo para unir con un bidegorri Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao contempla la construcción de un tramo en voladizo y la eliminación de más de 300 plazas de aparcamiento

IZASKUN ERRAZTI

Miércoles, 21 de junio 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Juntas Generales pedirán a la Autoridad Portuaria que lidere la colaboración institucional con los ayuntamientos implicados y el Ministerio de Fomento para la construcción del carril bici en la carretera de la ría, que unirá Bilbao y Getxo. Así lo han decidido esta mañana en el pleno celebrado en Gernika con su respaldo a una propuesta planteada por el PP, que ha dejado la puerta abierta a que el Gobierno central sufrague el proyecto.

Según ha señalado el apoderado popular Jesús Isasi, su partido mediará ante Fomento para lograr su implicación en un plan que contempla la construcción de un carril para ciclistas en la BI-711 a su paso por los municipios de Getxo, Leioa, Erandio y Bilbao, en un recorrido de más de 6,5 kilómetros. El proyecto que cuenta con mayor respaldo entre las cuatro alternativas previstas contempla la construcción de un tramo en voladizo y la eliminación de más de 300 plazas de aparcamiento. La inversión necesaria superaría los 16 millones de euros.

El carril bici afectaría a 4 municipios en mayor o menor medida: (Bilbao (833 metros), Erandio (3.553), Leioa (1.724) y Getxo (43 metros). Fomento ha cedido ya a Bilbao y Getxo la titularidad de sus respectivos tramos, no así las partes que corresponden a Erandio y Leioa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios