Borrar

Condenada a dos años de cárcel por romper un vaso en la cara de un hombre en Bilbao

La Audiencia de Bizkaia ha suspendido la pena de prisión con la condición de que la mujer no cometa otro delito durante tres años, aunque deberá indemnizar con 15.000 euros a la víctima con la que discutió en un bar

EFE

Miércoles, 21 de junio 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a una mujer a dos años de prisión por lesionar a un hombre en la cara con los cristales de un vaso que se rompió cuando le golpeó con él en Bilbao, aunque en la misma sentencia ha suspendido la pena de cárcel con la condición de que la acusada no cometa un nuevo delito durante los próximos tres años.

En una resolución hecha pública este lunes y con la que han estado de acuerdo las partes, la Sección Sexta de la Audiencia vizcaína condena también a la mujer al abono de una indemnización de 15.000 euros a la víctima, aunque suspende la pena de prisión con las obligaciones de que en el plazo de tres años no cometa un nuevo delito y abone la responsabilidad civil a razón de 100 euros mensuales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de agosto del año pasado en el exterior de un bar de la calle Ajuriaguerra de Bilbao, donde la mujer «guiada por el propósito de menoscabar la integridad física» del hombre le propinó, durante una discusión, un fuerte golpe en la cara con un vaso, según relata la sentencia. A causa del impacto, el vaso se rompió y la víctima sufrió «múltiples heridas inciso contusas» en la cara provocadas por los restos de cristales.

El hombre tuvo que recibir tratamiento médico, consistente en limpieza y retirada de trozos de cristal, sutura y retirada de los puntos, y no pudo dedicarse a sus labores habituales durante los 19 días en los que se prolongó el tiempo de curación de sus heridas. Como secuelas le quedaron varias pequeñas cicatrices, cuyo perjuicio estético es «moderado», según se indica en la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios