El Correo

Brindis por una buena novela

fotogalería

Iciar Ochoa, Mirian Galdón, Cristina Goyarrola, Paloma Goyoaga, Luján Azaola y Mercedes Solaun. / PEDRO URRESTI

  • Presentación de 'Las lavanderas de Gauguin', primera novela de Juan Ignacio Fernández. Cambio de imagen del albariño Mar de Frades

Alas siete de la tarde se presentó en la Biblioteca de Bidebarrieta la primera novela, ‘Las Lavanderas de Gauguin’ (Arte Activo Ediciones), escrita por Juan Ignacio Fernández Bañuelos, doctor en Comunicación Audiovisual y jefe de Edición Fotográfica de EL CORREO. Roberto Lastre, editor de la novela, y el escritor Juan Bas, con quien el autor del relato mantuvo un vivo diálogo, fueron los encargados de presentar el volumen. Una historia protagonizada por Octavio Colina, joven reportero gráfico en la transición española, que abarca un periodo que va de 1964 a 1992. Una novela que atrapa desde las primeras páginas, que está escrita con un estilo diáfano y depurado. «El lector cuando ve publicada una foto en el periódico -señaló el autor de la novela- sólo ve la punta del iceberg. El fotógrafo para hacerla ha visto el dolor, la tragedia, siente emociones que son difíciles de transmitir a través de la imagen».

Al acto asistieron Susana Urbano, Pablo y Alfonso Fernández, Brígida Plata, Salva Robles, que acaba de publicar la novela ‘El delantero centro se niega a jugar’, Ángel Arnedo, Bernardo Corral, Isabel Perdices, Jesús Oleaga, Aurelio Garrote, Marina Suárez-Llanos, Begoña Pagazaurtundua, Julio Rodríguez, Iciar Ochoa, Mirian Galdón, Cristina Goyarrola, Paloma Goyoaga, Luján Azaola, Mercedes Solaun y Beatriz Marcos. Asimismo acudieron Ana Aguirre, María Villa, Cruz y Rosa Yurrebaso, Dionisio López, Marisol García Abadía, Eva Sánchez, Javier Trueba y Lucía Algorta.

A la misma hora se presentaba en el hotel Carlton la nueva imagen -«el nuevo traje», tal y como lo definió Juan Mari Eguren, delegado de Zadibe en Bizkaia- del albariño Mar de Frades. Carlos Granja, ‘brand manager’ de la marca, explicó que se presentaba el vino en una botella tipo Rhin, esbelta y alargada, con una etiqueta en la que predomina la imagen de una ola del Atlántico que se eleva con fuerza. Los invitados al cóctel fueron recibidos con una copa de Mar de Frades brut nature.

Entre quienes se acercaron a la presentación se encontraban Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco; Fernando Ortiz, Luis Sáez, Ana Sevillano, Raúl Sagarra, Ángel Odriozola, Yolanda Arístegui, José Manuel Celada, Pilar González, Luis Quintana, Gentzane Mentxaka, Sonia Vaquero (restaurante Donde Sonia), José Antonio Burgo (Museo del Vino), Txema Olano (bar Okela), Montse Mateo, de EL CORREO; Gerva Vallejo e Igor Basterretxea.

Asimismo acudieron Esther Pellón, Marisa del Val, Amalio Cuesta (KAS Basauri), Aitor Ojanguren, María José Marcos, Mercedes Gutiérrez, Gonzalo Sánchez, Dani Irezabal, Inmaculada Peral (Distribuciones Jonkar), Ainhoa Pont, Nuria Rojas, Iñaki Aierbe, José Antonio Pérez del Palomar, Manuel Entrena (Marqués de Navarrete), Ananías Rodríguez (Mirandist Distribuciones), Guillermo Crespo (Estrella Galicia), José Jarrera, Manu Ortega, José María Ruiz y Txema de Felipe.

============VO.IN08 FTN Texto (25363094)============

la mirilla

============VO.IN03 SUBTIT PRINCIPAL (14) (A) (25363089)============

============VO.IN04 FIRMA destacada (25363088)============

txema #soria

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate