Borrar

Catorce años de cárcel para una mujer que asesinó a su pareja en Bilbao en diciembre de 2015

Antes de morir, la víctima, un ciudadano sudanés de 40 años, acudió herida y por su propio pie a una comisaría de la Policía Municipal para denunciar los hechos

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de junio 2017, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una pena de 14 años de prisión a una mujer que el 14 de diciembre de 2015 asesinó a su pareja, apuñalándole en la vivienda que ambos compartían en Bilbao La Vieja. Antes de morir, la víctima, un ciudadano sudanés de 40 años, acudió herida y por su propio pie a una comisaría de la Policía Municipal para denunciar los hechos.

Sobre las dos menos cinco de la madrugada del 14 de diciembre de 2015, un hombre se presentó en la Comisaría de La Cantera, ubicada en la zona de San Francisco, en Bilbao, herido de una puñalada en el estómago. El varón explicó que la herida le había sido causada supuestamente, por su pareja, una mujer con la que residía en el barrio.

Tras ser evacuado al hospital de Basurto, donde intentaron salvarle la vida sin conseguirlo, el hombre falleció a media mañana de ese mismo día. Poco después, la Policía Municipal detuvo a la mujer.

En el juicio con jurado celebrado para examinar los hechos, este declaró culpable de homicidio a la acusada. A la vista de este veredicto, la Audiencia ha condenado a la mujer a una pena de 14 años de prisión como autora responsable de un delito de homicidio, concurriendo la circunstancia agravante de abuso de superioridad. Además, deberá indemnizar con 12.000 euros al hermano del fallecido.

La acusada, que se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, permanecerá en la cárcel ante el riesgo de fuga dada la duración de la pena impuesta y la falta de arraigo en España de la mujer, de origen marroquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios