El Correo

Los museos vizcaínos acogen en su día a 14.000 visitantes

  • El Guggenheim fue el más visitado, superando las 6.000 personas el 18 de mayo

Los 36 museos y centros expositivos y de interpretación de 22 municipios vizcaínos que participaron en la celebración del Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas para el público, recibieron la visita de cerca de 14.000 personas. Así lo ha dado a conocer este miércoles la Diputación en un comunicado en el que señala que el número de visitas con motivo de esta celebración, llevada a cabo el 18, 20 y 21 de mayo pasado, se consolida un año más.

La institución foral precisa que el museo que más personas recibió esos días fue el Guggenheim, que superó la cifra de seis mil personas que pudieron ver sus exposiciones de forma gratuita el 18 de mayo.

Los museos de Bizkaia ofrecieron más de 70 actividades, muchas de ellas gratuitas entre las que destacaron visitas guiadas, talleres infantiles y para adultos, conferencias, presentaciones, catas, degustaciones, visitas cantadas, visitas con animación, rutas e itinerarios guiados, demostraciones, cuenta-cuentos e incluso arqueo-títeres.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde hace 40 años con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de los museos en su contribución al desarrollo de la sociedad. El pasado año, casi 35.000 museos de 145 países conmemoraron este día con la organización de actividades específicas.

El lema de este año ha sido 'Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos', y con el se ha pretendido resaltar el papel de los museos como herramientas para la creación de relaciones más pacíficas entre los pueblos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate