El Correo

Entre el pasado y el futuro

fotogalería

Xabier Artolozaga, Itziar Valdizán, Iván Nieto, Jone Aldasoro y Juanjo Sagastizabal. / Jordi Alemany

  • Cena de gala del área de ventas a grandes clientes de EDP. Entrega del premio El Paraje Bilbaíno a Ultramarinos Gregorio Martín

Hoy concluirán las jornadas que los responsables de EDP, empresa de referencia en el mercado energético del País Vasco y Cantabria -distribución y comercialización de energía eléctrica y gas-, han celebrado en el Palacio Euskalduna con los responsables de ventas a grandes clientes de la compañía en España y Portugal. Las jornadas, cuyo fin es poner en común la experiencia de los diferentes gestores de área y señalar el camino a seguir durante los siguientes ejercicios, tuvieron su punto culminante en la cena de gala que tuvo lugar en el atrio del Museo Guggenheim, que concluyó con la actuación de ‘La Banda’, grupo formado por empleados de la propia entidad.

En la cena, a la que asistieron doscientos comensales, estuvieron Miguel Stilwell de Andrade, consejero delegado de EDP; Javier Sáenz de Jubera, consejero director corporativo; Javier Flórez, director del área de ventas a grandes clientes; Javier García Ovies, director de Empresas de la zona Norte; Idoia Gómez Llana, Xabier Artolozaga, Itziar Valdizán, Iván Nieto, Jone Aldasoro y Juanjo Sagastizabal. Acudieron José Luis de Miguel, Javier Sánchez, Rodrigo Lucas, Juan Carlos Pardo, Miguel Serrano, Aitor Casanova, Cristina Martín, Ana Abeledo, Miguel Amundarain, Unai Revilla, Mikel Bengoetxea, Asier Errasti, Izaskun Simón, Gonzalo Castañeda, Esther Álvaro, Aingueru Andino, Yeray Matos, Arturo García, Itziar Martínez, Zaloa Artolatxipi, Andoni Vázquez, Bakarne Etxebarria y Estibaliz Imaz.

Bajo la lluvia, los integrantes de la Konpartsa Moskotarrak, cuya presidenta es Gloria Prieto, hicieron entrega de la sexta edición del premio El Paraje Bilbaíno a Ultramarinos Gregorio Martín (Artecalle 22), tienda fundada el 16 de abril de 1931. El local, que hoy dirige Luis Arbiol, descendiente del fundador, está especializado en bacaladas, sardinas viejas, todo tipo de legumbres -alubias, lentejas y garbanzos- y conservas. El premio, que se entrega a comercios clásicos bilbaínos que han conseguido mantener y consolidar su actividad a lo largo del tiempo, fue elegido por un jurado compuesto por Ibon Areso, exalcalde de la villa y arquitecto; el periodista Alberto López Echevarrieta y la bloguera Esmeralda Herlo. El alcalde, Juan María Aburto, encargado de entregar el galardón, recordó que Ultramarinos Gregorio era uno de los locales que habitualmente solía visitar con su ama cuando paseaba por el Casco Viejo.

En el acto, en el que el dantzari Igor Zabala bailó el aurresku de honor acompañado por los integrantes de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Asier García y Sabin Bikandi, estuvieron Goyo Arbiol, Mikel Bilbao, José Mari Amantes, Luis Ángel Castresana, Luis Eguiluz, Beatriz Marcos, Íñigo Pombo, K-Toño Frade, Txuskan Coterón, Txus Esteban, Marino Montero, Elena Marsal, Juanjo San Sebastián, Violeta López, Emilia Epelde, Unai Aizpuru y Andoni Renteria. La banda sonora la puso el Otxote ‘Txipli Txapla’ del colegio de Abogados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate