Récord de ventas en la Feria del Vehículo de Ocasión

El sábado fue el día con más visitantes, aunque las compras se sucedieron desde primera hora del jueves./
El sábado fue el día con más visitantes, aunque las compras se sucedieron desde primera hora del jueves.

Los modelos de entre 10.000 y 12.000 euros acapararon la mayor parte de las operaciones

SERGIO LLAMAS

En los próximos días, 727 conductores se pondrán al volante de su nuevo coche. Es la cifra récord de ventas alcanzada por la Feria de Vehículos de Ocasión, que el domingo cerró cuatro días de intensa actividad en el BEC. El certamen, coorganizado por EL CORREO, incrementó un 20% el número de automóviles vendidos con respecto a la edición del pasado año, cuando se cerraron 607 operaciones.

CIFRAS DE RÉCORD

1.537
vehículos se expusieron en el BEC, 82 más que el año pasado. Las ventas crecieron un 20%.
28.054
personas pasaron por la feria entre el jueves y el domingo, 6.112 más que en la edición del 2016.

También se ha alcanzado el récord en el número de financiaciones, como destacaron los responsables de Kutxabank presentes en la feria. No faltaron las contrataciones de seguros y las adquisiciones de complementos para el vehículo. Todo a falta de que en las próximas dos semanas se terminen de concretar otros acuerdos alcanzados a pie de moqueta que puedan elevar aún más estos datos. Los representantes de las 33 empresas expositoras que han participado en el encuentro trabajaron a destajo para atender la demanda creciente de visitantes: 28.054 este año frente a los 21.942 de 2016.

También destacó una mayor presencia de familias entre el público. Este año se ha notado un incremento en el número de parejas con niños pequeños o que están a punto de ser padres, lo que les hace decantarse mayoritariamente por un vehículo de mayor tamaño. El tipo SUV (siglas en inglés de Vehículo Deportivo Utilitario), con aspecto de todoterreno, fue una de las estrellas en el BEC.

Con todo, los utilitarios urbanos de tamaño compacto fueron el segmento más vendido, con el Seat Ibiza, el Opel Corsa y el Ford Fiesta a la cabeza. El precio medio de los vehículos adquiridos osciló entre los 10.000 y los 12.000 euros. Eso sí, no faltó la variedad. En el lado más amplio de la horquilla se registraron modelos tan anhelados como un Jaguar F-Pace vendido por 58.000 euros. Por el contrario, el vehículo más económico que se compró en la feria no superó los 1.500 euros.

A los 9 minutos

Los apretones de manos se sucedieron a velocidad de vértigo en el BEC. Y es que la compra de vehículos no se hizo esperar. La primera operación se cerró tan solo nueve minutos después del pistoletazo de salida. El primer vehículo de la feria en encontrar dueño fue un Opel Corsa. Su precio: 8.500 euros. Desde entonces no se detuvieron las compras hasta la última, que se produjo sobre la campana, ya el domingo a la hora del cierre (20.30 horas).

Aunque el jueves no faltaron los expertos a la caza de los primeros chollos, el día más fuerte fue el sábado. La jornada se llenó entonces de familias recorriendo las hileras de coches expuestos a lo largo de los 40.000 metros cuadrados de exposición habilitada en los pabellones 5 y 6. Para entonces varios vehículos ya tenían en el parabrisas el cartel de vendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos